Hola Alberto,
me he enterado hoy...
Ayer y anteayer preciasamente pasé por PortForum, pensando ingenuo de mí que quizás te encontraría en el barco, para poder, al fin, conocerte en persona. Ahora sé que sí estabas allí, aunque yo no lo sabía...
Me despido de tí sin haberte llegado a conocer, y al llorar tu partida he descubierto que estoy enfadado conmigo, mucho, por tratar a la vida como si siempre fuera a tener el tiempo para hacer esto o aquello, siempre dejando lo que quiero hacer para otro día. Quería aprender de tí, no solo a navegar, sinó de tu persona. Sólo con ver como los cofrades te valoran uno puede saber que clase de persona has sido. Ahora ya no estás en esta existencia, y ya no podré encontrar en tí el maestro que esperaba, pero la vida y la muerte són así....
Lo que si que es cierto es que aún en tu partida me has ayudado, porqué ahora sé que aquella travesía que soñabas hacer, y a la que yo me habia ofrecido a acompañarte, algún día sera realizada. Ahora y con una cantidad miserable de millas a mis espaldas se con total seguridad que daré la vuelta al mundo, y al doblar el Cabo de Hornos me pondré el pendiente, y lo haré en tu honor.
Hasta siempre Capitán!