Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Hola Mitad
Es posible que lo que planteas pueda hacerse, al menos en cierto grado, pero no son cambios menores ya que implican temas estructurales, y habría que contar con el asesoramiento de un ingenyero naval...
Por ejemplo, si aumentas trapo hay que recalcular obencadura, ver si los refuerzos del casco son suficientes para la nueva, si los anclajes de la quilla tienen que ser revisados, etc. No es poca cosa y dudo que compense. Pero por preguntar...
|
Gracias Astrolabio68.
Efectivamente implica un destrozo:
1.-Quitar la orza actual, (que no es atornillada sino de prfv por colada curada con el casco y relleno de 300kg de perdigones de plomo). Quitarla haciendo una cesárea al casco en todo el arraigo de la orza con este.
2.-Encargar la nueva: no se si bulbo fundición de plomo atornillado con orza de aluminio mecanizado o con orza por colada PRFV.
3.-Cerrar el casco ya sea con la orza y barengas de PRFV en la misma colada o preparar el cierre para recibir al aluminio, barengas y pernos.
4.-Reforzar lo necesario.
Probar como navega con el nuevo apéndice y ahora arboladura:
1.- Suplementar 60cm el palo
2.- retrasar 12cm la base del palo, preparando la nueva posición del pilar interior.
3.-nuevo stay y perfil de enrollador
4.-suplementar obenques y recolocar la cruceta en la misma proporción del palo a la actual.
5.- velas nuevas
Como esto es una locura, lo primero sería saber si las dimensiones actuales son aumentables por así decirlo, o con lo que tengo ya no da para más.
Eslora:5,5m
calado: 1,1m
lastre: 300kg (no se puede saber si le echaron los 300kg de perdigones o si es la suma del peso del plomo y PRFV entonces 245kg de plomo)
Foque: 7,8m2
Mayor: 10m2
Hay más detalles: tengo una relación de embarcaciones con sus datos de I, J, P, E, y la proporción I/eslora por ejemplo no es de la más alta 1,32 cuando hay barcos que llegan a 1,40 y lo mismo con la P/eslora, el mío 1,23 cuando lo normal he visto que es 1,30 y se llega a 1,35.
Ahora para el adrizamiento que tiene el barco el velamen esta bien, pero como lo veo corto, por eso pienso que habría que aumentar el calado. Pero ¿y si los numeros del barco ya no dan para más? complicado y facil de cagarla ¿no?
Saludos y gracias