Discusión: motor sin papeles
Ver mensaje
Antiguo 13-08-2015, 19:25
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambon Ver mensaje
Hola compañeros y como no unas rondas
bueno lo primero que tienes que fijarte es si tiene numero de serie e ir a Capitanía para ver si esta asentado en una embarcación tiene alguna incidencia.
Si todo eso esta bien si que puedes legalizarlo lo único que tienes que hacer un contrato de compraventa ,que es la manera de demostrar su procedencia
Con un motor de 15CV no tienes que ir a nada a Capitanía lo montas y listo iras todo lo legal del mundo y nadie te va a multar
En muchas ocasiones aparecen chollos bien por desconocer lo que se tiene por se heredado o simplemente por no usar.
Todo esto que comente no es cosecha mía yo en mi barco tengo un fueraborda como motor auxiliar comprado de esta manera a un buen amigo, que lo tenia zapateado en un trastero no se cuantos años y no lo usa y antes de nada lo hable en la Capitanía Marítima de Vigo y con la Guardia Civil del Mar .Es mas en mi seguro del barco hice constar que tenia un fueraborda auxiliar .

amigo, un contrato de compra-venta, solo demuestra la procedencia del que te lo ha vendido a ti,
si ese motor es robado, - y no digo que el que te lo venda lo haya robado - igual a el tambien se lo vendieron, asi, ese motor sera robado, o quitado y dado de baja de algun pesquero, o procedente de alguna patera, etc, y desde luego no vas todo lo legal del mundo, con un motor sin documentacion
si te para la GC. y pide papeles del motor, la multa es segura
saludos
Citar y responder