Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Para ir hacia el Este no queda otro remedio que pasar pegado a la costa, a menos de tres millas.
Si vienes del Índico, tampoco vas a despreciar la ayuda de unos nudos suplementarios, pero has de ir muy atento a la meteo. Afortunadamente hay buenos puertos cada 200 millas o algo menos donde meterte desde Durban a Capetón: Port Elizabeth, East London, Knysna con buen tiempo, Mossel Bay...

|
Cita:
Originalmente publicado por Loquillo
¿Esto es debido a la corriente de las agujas? ¿Como se puede evitar? ¿pasando mas pegado a la costa? 
|
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Bajando SW y si la meteo no dice lo contrario lo mejor es hacerlo a unas 100 Nm de la costa. Es una delicia navegar con 4 nudos de corriente a favor. Una vez doblamos el Cabo 2 barcos de la empresa y yo lo hice así, el otro a pesar de ser 2 nudos más rápido se mantuvo en nuestro través de Er porque bajaba por dentro. Si viene castaña entrar en el puerto más cercano y punto.
|
Mi hermano me dijo ayer que ha mirado mas meteo estos dias que en todo el viaje.
Tiene muy claro a lo wue se enfrenta y la idea es la de siempre. Esperar meteo y salir, y cuando llega un frente ponerse a resguardo!
Como se ve hay opiniones diferentes! Pegado a la costa o a 100 millas!
Creo que ir yan lejos no es buena opcion porque tardarian mucho en llegar a la costa si se pone feo.
Le voy a pasar esta info y le pregunto cual es su idea!
La comunicacion con Miguel Urbieta es perfecta, asi que van a estar pien informados de la llegada de los frentes.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo!