Ver mensaje
Antiguo 14-08-2015, 10:39
Tambo Tambo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Vuestra opinión sobre lo que le pasa a mi Yanmar 9CV (humo gris y excupe aceite)

Antes que nada, muchísimas gracias por las respuestas! Ya veo que aquí hay gente que sabe bien del tema.

Hasta este fin de semana (con suerte) no podré ir a barco a comprobar lo que me decís, pero intentaré responder a algunas de las pruebas que me pedís.

Lo primero de todo, os mando una foto de cuando empezó a echar "porquería" por el tubo de escape a ver qué os parece:
https://www.flickr.com/photos/cosasdefelipe/19941243793

Es verdad que ya alguien me dijo que parecía más gasoil que aceite. Entonces podría ser que Markuay y CAPITANFLINTBCN tengan toda la razón y lo que esté escupiendo sea una mezcla de combustible con mucha carbonilla...

Y respecto al color del humo, me gustaría ser más concreto al definirlo. Es lo que se ve en el video. Yo diría que es gris. En alguna ocasión me parece blanquecino y en otras gris claro... en esto mi novia seguro que sabría decir el tono exacto de gris!

Respecto al aceite, no lo veo ni como barro ni amarillo. Tiene un color y aspecto de aceite normal, oscuro por supuesto.

Y sí, como han comentado la refrigeración es con agua salada. El impulsor bombea el agua desde uno de los grifos de fondo que está junto al motor. Por los chorros que echa por detrás, parece que el agua circula bien.

También deciros que aunque costó arrancarlo un poco (tampoco le insistí mucho en los dos primeros intentos), hay que tener en cuenta que llevaba un mes sin tocarse, y teniendo en cuenta que ya estaba poco fino...
Eso sí, después de estar unas horas fondeado, cuando lo volví a arrancar el motor arrancó del tirón.

Es verdad que el mantenimiento se lo hice un poco tarde. Hace 3 meses hice el cambio de aceite, filtro aceite, impulsor y junta, filtro de gasoil y ánodo. La próxima vez estaré más espabilao (al liquindoi, como decimos en Cádiz).

Muchas gracias, más cervezas y un saludo!
Citar y responder