Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Es una discusión delicada. Me parece inmensamente caro un juguete del todo a cien que se rompe el primer día. En cambio, en una cosa bien hecha, tal vez hecha sin pensar en su valor monetario, la discusión es si tienes el dinero que cuesta comprarlo, pero decir si ese valor está bien puesto o no ya me parece muy arriesgado.
Aunque en la web venden los barcos directamente como lujo, y a mi al menos, el lujo en el mar me sobra todo.
Por cierto, no me gusta que los aparejos de escota arraiguen tan a proa en la botavara, sobre todo en el 45, es útil para no molestar a la entrada, pero hace a la botavara menos fuerte ante una posible orzada con la botavara por el agua. Aunque las botavaras se ven hipersólidas.
Un saludo

|
Estamos de acuerdo, La calidad es cara y la ausencia de calidad, es más cara todavía.
He tenido un Beneteau del 88 durante 10 años y como calidad constructiva y de materiales, no tengo nada que reprocharle.
Por un Morris 42 de 2008 te piden más de 500.000 dólares, por un grand soleil 43 del 2008, 200.000. Sencillamente creo que esa diferencia de precio sólo se justifica por "exclusividad" no por calidad constructiva y de materiales. Los "ricos" juegan una liga aparte