Discusión: ¡Qué barco!!
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2015, 14:39
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Barata me parece la mano de obra, en cualquier taller de coches de marcas medias la hora de mano de obra está ya a 50 o 60€ mas IVA. Y son profesionales de similar capacitación.

En Tomás Maestre hay un velero de aluminio de 40 piés ciyo armador actual lo compró a un empresario del sector del aluminio (ventanas etc) que se embarcó en una aventura de astillero. El primer barco que hizo (y el único pues la aventura no le salió bien comercialmente) le costó cerca de los 250.000€ No vendió ni uno en 5 años. Acaba de venderlo impecable en 50.000€ mas IVA. Lo único realmente feo son los muebles, no son nada marineros ni hechos a medida, son tipo IKEA.

Pepe

Creo que los constructores nacionales, poco a poco, iran desapareciendo.
Estan infravalorados y nos vamos fuera a comprar aunque sea mas caro.
No se en que hilo del cofrade Juriola nos enseñaba fotos de un astillero (creo que Pogo), y por lo que recuerdo lo que se ve en esas fotos no creo sean tan distintas de lo que yo he visto.
Concretamente SRG en Cartagena y otros, pero sobre todo este ha realizado embarcaciones de Copa America con diseño de Ingenieros Neozelandeses, y no sale en ningun sitio esto , como si esos barcos siempre los construyeran fuera.
Me gustaria que pudierais ver lo que yo, y os gustaria.
Tambien tenemos por aqui MTorres empresa que en su dia realizo el CAM todo negro con tecnologia de construccion muy avanzada .
En fin lo dicho queremos comprar tan barato que infravaloramos lo que tenemos.
Citar y responder