Ver mensaje
Antiguo 15-08-2015, 18:07
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidad sobre la captura de pequeños tunidos

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Buenos y calurosos dias cofrades

Me voy a iniciar en la pesca desde embarcacion y mi objetivo seria pescar pequeños tunidos (melvas, bonitos, bacoretas...)y mi duda esta en que requisitos hay que cumplir para capturarlos legalmente, imagino que solo hay que respetar las tallas minimas, no?

un saludo y buena pesca
y ademas tienes que llevar licencia de pesca desde embarcacion,
y nº de cañas admitidas, y peso total en kilos por caña/licencia al dia, en cada comunidad pueden variar, pero eso cuando solicites la licencia de pesca desde embarcacion, - si es que no la tienes ahora - te dan un manual con todas esas normas y una hoja con las especies, y tallas minimas de cada una, y ojo el pasarte en las capturas y no respetar las tallas tiene una multa muy grande
eso en cuanto a especies pequeñas, si quieres pescar grandes bonitos mayrlines atun rojo, etc, tienes que solicitar una licencia especial que te dan gratis en agricultura y pesca, a tu nombre y con el nombre de la embarcacion
tambien tenemos que tener en cuenta que españa, no es solo una, que somos 17 españas, y porque en una comunidad exista una norma, no se puede querer que esa sea la unica y la verdadera, en los grandes tunidos, y en las especies, que entran en esa normativa, tiene potestad, el ministerio, pero en lo demas cada una de las 17 españas, mas las ciudades autonomas, de Ceuta y Melilla,hacen lo que tiene legislado, y lo que aqui, es blanco alla, es negro, y los conceptos son legales
saludos

Editado por plinio viejo en 15-08-2015 a las 18:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo
Makoki II (15-08-2015)