Ver mensaje
Antiguo 16-08-2015, 00:46
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera: casco protección cabeza

Cita:
Originalmente publicado por Suzukete Ver mensaje
Pues depende lo solo que se vaya a navegar, pero a la minima que uno va solo y se aleja algo como que toda precaucion es poca. ¿¿Que puede molestar un sencillo casco en la cabeza y cuantísima seguridad aporta?
Quizá no os acordéis muchos la liada que se formo cuando la Unión Ciclista Internacional implanto el uso obligatorio del casco en las bicis , que si los ciclistas se desmayarían con el calor, que si se perdería rendimiento, que si.... Bufff, la de vidas que ya habrá ahorrado!!!

No me parece para nada mala idea, además te defiende del sol y del frío, los hay como esos de Jóquey o de los que se usan en piragüismo, patinaje, etc

Me parece MUY buena idea sobre todo al ir solo.

En ningún caso es mi intención reducir la seguridad pero recordemos que la botavara no tiene vida propia ni cambia de danda cuando ella lo decide. Lo decidimos nosotros. En ocasiones es de forma involuntaria por nuestra parte, hay que trimar la vela en función del viento. E ir atento.

Por esa razón lo mejor es aprender a darse cuenta de cuando es inminente una trasluchada involuntaria y la botavara ( sin vida propia ) barre la cubierta. Se puecde ver la arruga que empieza a formarse en la mayor, el catavientos, un flameo en las velas..... TODO EMPIEZA A AVISARNOS de lo que ocurrirá.

Por eso insisto en que la mejor escuela es navegar de pie incluso con la botavara a un palmo de nuestro cuerpo y conocer sus reacciones
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Grumete70 (17-08-2015)