Ver mensaje
Antiguo 16-08-2015, 15:46
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Siempre estamos con las mismas respuestas. Que lastima...

Parece ser que los veleros son naves diferentes que navegan por un mar propiedad de estos y los que podemos también navegar, con motora, tenemos que ser los malos de esta mar. La verdad, aburre ya!!!.

Los de las motoras tememos también quejas de patrones de veleros. Sabes por que?, te lo explico, majaderos los hay en todas partes, con lanchas y con veleros.

El mar es de todos y hay cabida para los majaderos y para los prudentes, respetuosos, corteses, amables y buenos navegantes que solo quieren disfrutar de la navegación y del mundo que le rodea, aunque haya majaderos como en todas partes.

Mártires no por favor.
En tu reflexión sobre que hay buenos y malos en todos, estamos totalmente de acuerdo. Pero hay algo que olvidas, un velero a 7-8 nudos difícilmente te será un problema para calcular colisión, maniobrar o simplemente navegar. Una lancha, conducida por uno de los muchísimos energumenos alemanes, ingleses y algún que otro españolito (cierto que por mi experiencia los menos) se te cruza a 20 nudos, que parece que haya pasado el ciclón chorlito, pues si que es un problema. Además, quiero imaginar que la manía que tienen de cruzarse por la proa, es para evitar posibles lineas de pesca, porque a esa velocidad les impide ver si llevas o no tirada la línea, quiero imaginar eso, porque si no es de sumos atolondrados.
Y cierto es lo que dices, repito, que buenos y malos en todos lados. Pero tambien, que no es lo mismo 6-7 nudos, que 15-20 por no decir 30-40 de los macrobuques del cafrón que te pasa a 3 metros para reirse un ratito mientras el barco sube y baja con la estela que te deja. Todo esto secuencias repetidas este verano, y repito casi todo banderas de inglaterra y de alemania, las españolas casi todos mis cruces con ellos han sido respetuosos y profesionales por ahora (yo llevo bandera extranjera).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
tabala (16-08-2015)