16-08-2015, 16:16
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
|
Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
En tu reflexión sobre que hay buenos y malos en todos, estamos totalmente de acuerdo. Pero hay algo que olvidas, un velero a 7-8 nudos difícilmente te será un problema para calcular colisión, maniobrar o simplemente navegar. Una lancha, conducida por uno de los muchísimos energumenos alemanes, ingleses y algún que otro españolito (cierto que por mi experiencia los menos) se te cruza a 20 nudos, que parece que haya pasado el ciclón chorlito, pues si que es un problema. Además, quiero imaginar que la manía que tienen de cruzarse por la proa, es para evitar posibles lineas de pesca, porque a esa velocidad les impide ver si llevas o no tirada la línea, quiero imaginar eso, porque si no es de sumos atolondrados.
Y cierto es lo que dices, repito, que buenos y malos en todos lados. Pero tambien, que no es lo mismo 6-7 nudos, que 15-20 por no decir 30-40 de los macrobuques del cafrón que te pasa a 3 metros para reirse un ratito mientras el barco sube y baja con la estela que te deja. Todo esto secuencias repetidas este verano, y repito casi todo banderas de inglaterra y de alemania, las españolas casi todos mis cruces con ellos han sido respetuosos y profesionales por ahora (yo llevo bandera extranjera).

|
Pues sumenle a eso que la velocidad del velero se rebaje a casi la mitad, 3-4 nk. y la eslora sea de 6,5m. ni te cuento las oalas se parecen a marejada formada.
salud y buena proa.
|