Ver mensaje
Antiguo 16-08-2015, 19:02
capitan llobarro capitan llobarro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Cofrade, si quieres que debatamos en serio encantado, ya sabes que si sigues mis aportaciones no soy de los que busca la polémica o estoy en esta Taberna para faltar a nadie, por lo que por favor no te tomes mis comentarios personalmente.

Primero yo soy Mallorquin, he tenido barco desde hace tiempo, he empezado también desde mi infancia en la vela ligera cerca de Palma, soy socio de un conocido Club náutico y aunque vivo ahora en extranjero sigo yendo todos los veranos a navegar, a mi casa y a estar con mi familia y amigos. Espero de momento cumplir los requisitos que fijas para por lo menos dar mi opinion de forma mas o menos cualificada.

Ni de lejos es Mallorca destino de las principales empresas de Charter del mundo (una de las buenas cosas de viajar es que conoces otras realidades).

Que descalifiques las habilidades de los patrones que alquilan basado en tu experiencia no es una argumento muy solido.

1.No puedes generalizar que cualquier barco en lista 6 es un barco charter, por lo que no se muy bien como llegas a valorar si es o no (Salvo los evidentes claro) o a calcular que hay 1.000 barcos navegando en mallorca que son de alquiler
2.Un % de los alquileres se hacen con patrones profesionales que conocen la zona y están acostumbrados a navegar
3. Dentro de las empresas de alquiler, tienes gente que como bien describes no están cualificados para navegar con cierta capacidad, pero también tienes mucha gente que son repetidores, que como el Cofrade que ha iniciado este hilo ya ha navegado sin problemas con antelación.
4.'Las atenciones de Salvamento Marítimo, aunque no tengo los datos no creo que ni de lejos puedas inferir que son mas abundantes en bracos charter, entre otras cosas por que salvo grandes problemas son las propias empresas muchas veces las que solucionan los incidentes
5.Tambien es normal que Mallorca acumule el mayor numero de intervenciones de SM ya que tienen la mayor concentración y consumo de barcos durante el verano.
6. Y también intuyo que tienes el barco en la bahía de Palma, por lo que entiendo tus quejas por que es la parte con mas saturacion de la isla a nivel barcos
7.El tema de la cola en las gasolineras es verdad, también ayudaría que los Clubes aumentaran las horas que esta abiertas, por ejemplo en La Marina de Denia puedes repostar las 24h

Adicionalmente el mercado del Charter creo que si influye positivamente en la economía Balear y como muestra te pongo un extracto de un informe presentado por la cámara de comercio de Mallorca, me da la impresion que este es mejor turismo que el que va a partes del Arenal o Magalluf o Paguera, por poner algunos ejemplos.

¨La principal conclusión de este análisis es que el charter náutico se presenta como un sector sólido, en expansión y con futuro, y que Baleares es un destino turístico de charter náutico altamente valorado y líder en la oferta de charter tanto a nivel nacional como internacional. Sólo en 2008, las empresas del sector facturaron en Baleares más de 209 millones de euros, movilizando a más de 104.000 turistas –con un gasto medio de 170 euros por día-. El estudio pone de manifiesto además, el beneficio que esta actividad tiene para otros sectores de Baleares, como alojamiento, restauración, comercio, transporte aéreo e industria de mantenimiento de las embarcaciones.¨

Si tu vienes a mi zona de navegación te doy mi barco que no conoces e intentas atracar en un amarre que no es el tuyo, te aseguro que sin estar acostumbrado a estas condiciones la vas a pifiar.

Lo mismo pasa los viernes que comentas en muchas marinas donde gente que alquila, sin conocer el barco, sin ser su amarre y sin tener experiencia en la zona, pues no siempre atraca bien y esto no quiere decir que no sepan navegar.

Yo no soy un defensor del Charter a mi me da igual, pero me parece injusto y alejado de la realidad las afirmaciones tan rotundas que haces. Conozco mucha gente super experta que alquila todo el año, de hecho en algunos puertos son estas empresas las que le dan algo de vida especialmemte en invierno

Quizas seria mas acertado diferenciar entre la gente que navega con cierta frecuencia y de la que no, y no tanto en la modalidad de popiedad del barco

Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo contigo coronadobx, muy bien explicado. Lo siento cofrare Marcos pero me he sentido ofendido por casi todo lo que has expuesto...... Soy propietario a 1/3 de un tractor ( como lo llaman los puristas de la vela ) de seis metros y medio de eslora. Sí, es un churro de barco y lo tengo conjuntamente a partes iguales con mi padre y mi hermano. Es el primer barco en la família apto para el mar, los cinco anteriores fueron de pantano. Aparte soy de los que alquilo barcos a vela dos veces en todo el verano, mi bolsillo y tiempo no me dá para más. A trus ojos y a los míos navego de p. pena..... atraco peor......soy un torpón inexperimentado..... PERO SOY UNA PERSONA SUPERPRUDENTE ( EN EXCESO ) maniobro con el mínimo de gas posible teniendo gobierno dentro del puerto, fondeo a años luz de cualquier boya, barco, playa o roca, me miro la meteo cien veces porque soy un gallina, no salgo con más de medio metro de altura de ola y me tengo por muy educado y respetuoso aunque navega de pena. SÓLO recordarte que el mar es de todos y que tú aunque seas mallorquín y lleves muchas generaciones disfrutando del mar los demás no tenemos menos derecho que tu ......

Salud y buena proa !!!!
Citar y responder