Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS
No es mi intencion la polemica.... pero como la vuestra, la mia es una opinion mas, y como parece hay quien coincide y hay quien no.
perdona que te contradiga pero Mallorca si tiene una de las flotas de charter mas importantes de del mundo, te invito a que lo busques e informes.
referente a que todos los barcos de lista 6 son de charter, discrepo tambien ya que la lista solo admite barcos para el charter, y si opinas lo contrario, te invito a que mires que barcos caben en la lista 6, SOLO CHARTER. otra cosa es que conozcas a alguien que para desgrabar lo tenga en 6 pero no lo sea....o . hasta que caduque lo del iva para pasarlo a 7.
el porcentaje de los alquilan con patron es el 1 por ciento, o menos .... por que como es ilegal alquilar con patron nadie lo sabe, bueno ahora con los scy ( SCYsuper capitanes de yate ) quizas le paguen a alguien como tal y en unos años se sepa que porcentage alquila con patron. Bueno con patron español, por que esa es otra muchas empresas de charter tienen banderas no españolas, para que? para que la gc no moleste demasiado.
y lo de los turistas ya me parece lo mas..... sabes cuantos turistas visitan baleares? Entre 5 y 7 millones. De forma que los 104.000 nauticos son una ridiculez.
evidentemente que hay que distinguir entre los que alquilan y los que navegan con barco propio, pero como no los conozco a todos... a grandes rasgos no me equivoco, de los 104.000 se salvan 25....
y una reflexion, quizas equivocada, ya me lo direis, de los 104000 divididos entre 4 personas por barco, sale 26000, charters entre 20 semanas siendo optimista, son 1300 barcos por semana, son bastantes mas de los 1000 que dije.
Mi baco esta en pollensa, los he tenido, en Palma, Alcudia y Santa ponsa, pero eso no es relevante, la plaga no discrimina zonas, es como la gripe..... de todas formas me repito, es mi opinion no pretendo convencer a nadie, pero nadie me convencera de lo contrario.
Editado por Marcos Montesier en 16-08-2015 a las 19:58.
|