Ver mensaje
Antiguo 17-08-2015, 00:10
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Mi experiencia es como lo cuenta. Estas en una cala, espacio de sobras, dos o tres barcos fondeados, y no se porque les da por tirar el ancla a 1 metro del boyarín, resultado el barco queda al lado. Cuando les dices que no bornean igual, y que hay peligro que te den, te miran con cara de no entender. Luego por la noche cuando tienes el barco al lado y a toda la familia separándolo de ti se extrañan que los llames de todo....incluido ineptos.

Hay un algo innegable y que no se suele tener en cuenta. Un coche tardas en conocerlo y poder ir seguro con él. Conducirlo lo conduces desde el primer día, pero cada coche reacciona diferente en curvas, frenadas, maniobras. Con los barcos tambien pasa lo mismo, no reaccionan igual, no tienen la misma maniobra, no se comportan igual frente a oleaje, viento, etc. Cuando empiezas a conocer el barco ya has pasado algunos años con él, y has realizado unas cuantas reparaciones personalmente. En un barco que te acaban de dar, que no sabes su estado, no conoces como maniobra como reacciona ante oleaje, contra viento....sinceramente ya puedes ser el capitán Nemo que si crees que navegas bien y seguro, es que no sólo no eres un buen navegante si no que eres un inconsciente.

Los cofrades de esta taberna, son personas inteligentes, saben entender los distintos puntos de vista sin sentirse aludidos. No los conozco con lo que no tengo opinion sobre como navegan, obviamente me refiero a los qje alquilan en masa que en su mayoria son extranjeros jovenes y muchas veces borrachos, asi lo explico en mis primeras exposiciones. Mi idea creo que queda clara, pongo fin a intervenir en este hilo por mi parte
Citar y responder