Ver mensaje
Antiguo 17-08-2015, 15:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Ya sabía que se iba a hablar más del título que del fondo .. por supuesto que hay burros que entran en los fondeaderos o en puerto a 6 nudos con un velero, y gente que no sabe lo que es el concepto de radio de borneo , etc ...

Pero es que hay un pequeño detalle, un velero a 6 nudos que te pase a 10 metros en un fondeo no te deja bailando 5 minutos como si fueras un tentetieso, y precisamente lo que yo quiero destacar en este articulo es que se crean graves riesgos para la seguridad muchas veces sin darse ni puñetera cuenta.

Un ejemplo claro de esto es el fondeadero de Cala Blava, que queda junto en la trayectoria más rápida para salir hacia Cabo Blanco desde el Náutico del Arenal en la Bahía de Palma. Un sitio precioso en el que corres el peligro de marearte amarrado a una boya (no se permite largar el hierro en buena parte del fondeadero) precisamente por la cantidad de bobos que pasan a toda leche a menos de 100 metros de los barcos fondeados. Y eso te ocurre estés en un velero o en una motora... fijaos que en ningún momento del artículo dice que estás fondeado en un velero ...

Y es que hay auténticos Bobos Motorizados, afortunadamente, no son ni siquiera una amplia minoría de tractoristas ... es como la porquería en las playas ... en una playa a la que van 5000 personas en un día, si el 10% dejan basura en la playa, tienes 500 vándalo que hacen que todo el que pase por esa playa a una cierta hora piense que los que han ido allí son unos guarros.

Y, por otra parte, es preciso que las autoridades se conciencien de que hay cosas más graves que andar por ahí con una bengala caducada y que crean situaciones de verdadero peligro que deben ser atajadas.

Por cierto, no creo que nadie que navegue como es debido, sea tractorista o no, pueda darse por aludido al leer el título o el artículo.

Lo bueno de un título cañero es que el vuelo de taburetes está garantizado y esto parece una taberna de verdad , aunque sea por un momento!!! Salud!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (19-08-2015), kaia (21-08-2015), North Side (17-08-2015)