Cita:
Originalmente publicado por Tambo
Y qué apostáis que es lo que echa por detrás? ? Aceite? Gasoil?
|
Hola Tambo, yo diría que es gasoil sin quemar y carbonilla del escape.
En el segundo vídeo de la humareda que has subido a Youtube, se escucha una voz que dice "sale un montón de humo y huele mal", este humo blanco tiene pinta de ser gasoil sin llegar a hacer combustión. Pienso que puede ser debido a baja compresión del motor, retraso del punto de inyección, inyector que no cierra y gotea, e incluso gasoil degradado.
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un mecánico para una solución rápida y segura, pero si quieres aventurarte a hacer comprobaciones tu mismo, puedes intentarlo.
Yo empezaría comprobando la compresión, como no tendrás compresímetro puedes hacerlo a ojo. Con el motor parado gira a mano la polea del cigüeñal en sentido de las agujas del reloj, (la que tiene la correa que va al alternador o con la manivela de arranque manual si la tienes) al girar la polea 360 grados o una vuelta de manivela, notarás una que hay un punto en que ofrece más resistencia, en este momento el pistón está llegando a su punto muerto superior (máxima compresión), a continuación se debe escuchar un "click" (el inyector se abre y pulveriza el gasoil en la cámara), pasado este punto la resistencia al giro disminuye, se abre la válvula de escape y el giro vuelve a ser suave.
Este debería ser el ciclo normal cada vuelta, si no te ofrece resistencia al giro, puede ser debido a falta de compresíon por segmentos pegados al pistón o cierre defectuoso de la válvula de escape.
Si quieres ver el estado de la válvula de escape puedes desmontar el codo de escape fácilmente, va sujeto con tres tuercas a la culata y de paso revisas el codo de escape por la parte superior tiene el tubo de entrada de agua salada para refrigeración, es muy habitual que se perfore interiormente y salpique la caña de la válvula de escape oxidándola y bloqueándola o impidiendo su cierre totalmente.
Suerte, un saludo y una ronda

.

teteluis