Ver mensaje
Antiguo 17-08-2015, 18:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Excelente aclaración/explicación. Mi barco en condiciones óptimas y a motor no pasa de 7,5 nudos. ¿Lo comparamos con los que me ha pasado a menos de una eslora estén fin de semana haciendo wave a mas de 20kn?.

En absoluto, vosotros también sois víctimas de los bobos motorizados ... y de los traperos cazurros, y de los pesqueros que van "trabajando" y emplean esa excusa para olvidarse del RIPA a toda pastilla, y del grupo ese que pretende que la música de su barco deleite a toda la cala ... etc ...

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
en concreto yo no me doy por aludido , tractorista soy y tractorista moriré ; pero siempre se ataca al que va en un tractor , que si hace ola , que si no respeta la distancia de seguridad , que si me pasa navegando por proa , etc . Me considero prudente muy prudente en especial con los traperos y sobretodo con retrovisores con las grandes motoras , pues tengo un tractorcillo , el cuál nos dá muchas alegrias y muchos meneitos por los mega yates .
Pero tú Jadarvi ,que navegas por las mismas aguas que yo, no me negarás que los veleros no hacen mil y una imprudencias , que aunque no hagan olas sí también te pasan cerca muy cerca y que en algunos denotan el : yo voy en velero y me debes priorizar , porque aunque vaya a motor llevo las velas izadas , por poner uno de los tantos ejemplos
Sin acritud al resto de buenos navegantes traperos ó tractoristas
Pues lo cierto es que lo que se ve por aquí ne verano es para alucinar ... ayer mismo, alquilé un barco con un grupo de amigos, se trata del único barco de chárter en Baleares que al mismo tiempo dispone de licencia como centro de buceo a flote. Nos fuimos a Cala Engosauba en la Bahía de Pollensa, fondeamos en 12 m de fondo sobre arena y soltamos unos 25 m. de cadena y nos quedamos relativamente pegados a la costa de modo que entre el barco y esta habría una eslora.

Izamos bola de fondeo y bandera Alfa, porque había previstas dos inmersiones de bautismo de buceo. Para empezar, durante los primeros tres cuartos de hora tuvimos que andar avisando a los que entraban pasando a dos metros del barco de que había gente en el agua ... Se llevó la palma un bobo que mientras yo estaba fondeando casi me arranca la proa, premio especial al bobo del día? Pues no ... ese no fue el de la Guy Coach de 12 metros ... no, fue un chalado con un precioso ketch de unos 20 metros que primero nos pasó a nosotros a más o menos un metro y medio y cuando le llamamos la atención nos soltó un muy autosuficiente "Yo sé lo que me hago".

No contento con esto, el autosuficiente bobo, sale de la cala y vuelve a entrar para dirigirse a un lugar estupendo para fondear a sota de una Princess V52 que, por cierto, había hecho una entrada y fondeo impecables. Y lo hace pasando entre la Princess y un Tornado 31 de forma que no quedaba más de metro y medio o dos entre cada uno de los tres barcos, tras pasar entre estso dos en paralelo, metiendo el barco ahí casi con calzador, vira a Er. y hace una ciaboga para quedarse a sota de la motora ... Una maniobra muy chula toda ella demostrando precisamente que el tío controlaba bien el barco, excepto por el "pequeño detalle" que si alguien del Tornado o de la Princess hubiera estado en el agua se lo hubiera cargado sin remisión ..

Además del bobo este, un par de atontaos con motos de agua y lanchas que aceleraban antes de haber rebasado nuestra proa (éramos el barco más cercano a la salida de la cala pues esa es la mejor zona para bucear) y nos dejaban bailando, uno con un llaüt que yendo en babia casi se empotra contra un cata fondeado, otro atontao con un velero que no tuvo mejor idea que pasar a menos de un metro del barco y preguntarnos qué significaba esa "bandera tan grande azul y blanca y la bola negra que lleváis ahí colgada" ,,, y así ... Aunque también vi a mucha gente maniobrando con corrección, guardando distancias, fondeando bien, etc ...

Cita:
Originalmente publicado por Roscarlos Ver mensaje
Sin entrar en polemicas sobre lo apropiado del titulo o no, al fin y al cabo de la driza del genova, como dice Markuay si vas a motor da igual el tipo de barco; vas motorizado...

La cuestión de fondo arenoso y pradera de poseidonea es que hacer cuando te pasa un imbecil de los que particularmente este mes de agosto proliferan por nuestras costas.

El sábado pasado a las 13:20 horas entraba al Canal del Estacio desde el lado del Mar Menor dirección al Puerto Tomas Maestre cuando por la mitad del canal salia un grandisimo HP (y no me refiero a un ordenador) con un yate de unos 20 metros de eslora a no menos de 15 o 20 nudos.

La ola que iba levantando era de un par de metros, con un tráfico bastante intenso y embarcaciones de todo tipo, mas grandes, mas pequeños, motoras, veleros, etc; cuatro o cinco minutos despues aun permanecia con espuma el canal de la que lio el pollito.

Así de pronto y una vez controlada la situación lo que te apetece mucho mucho es comprar un litro de gasolina y esperar a que atraque, pero claro el cabreo pasa, y decides que bueno que mejor seria algo por via legal, al fin y al cabo el hecho de que el patrón no conociera a su madre ni a ninguno de sus muchisimos posibles candidatos a padre seguramente le hace tener ese tipo de comportamiento.

Grabar en video este tipo de comportamiento tampoco se si sirve, luego a luego te buscas un lio por la Ley de Protección de Datos...

En fin no se si el único remedio es paciencia y esperar a que vuelvan a dejar sus embarcaciones otros 11 meses amarradas a puerto criando caracolillo.

Jopé, ese HP era el bobo motorizado del año!!!!

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Makoki II (17-08-2015)