Ver mensaje
Antiguo 17-08-2015, 19:16
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

El tema da mucho de sí y, como casi siempre, generalizar tiene sus riesgos. Pero en el fondo es una cuestión de educación, ética y valores. Y tanto da si somos tractoristas o traperos, lugareños o extranjeros, adultos, niños o los que están en la edad del pavo (o no han salido de ella)

Yo he sido toda la vida tractorista pero intento (y apuesto a que la mayoría de vosotros también) no molestar a los demás con ruidos, música, gritos, guardar distancias, no ensuciar el mar, entro en los fondeaderos a velocidad mínima, etc. pero estoy harto de estar fondeado donde sea (en la bahía de Palma y anteriormente en la de Alcudia) y me pasen motoras levantando tanta ola que hay que agarrarse (y cuidado si estamos cocinando o con la mesa puesta!!), veleros que fondean sin respetar el área de borneo (últimamente me fijo en un detalle: muchos de ellos son chárter), motos y auxiliares que pasan junto a ti que un día se me cruzarán los cables y les daré con el remo o el bichero o estar pescando a fondo en el quito pino o a curricán (¿cuántas veces me habrán cortado las líneas?) y ver a lo lejos una enorme estela precedida de un yate que sé que muy probablemente me pasará a 10 o 20 metros. (Unas estelas que, dicho sea de paso, no puedo evitar pensar que son un atentado al medio ambiente pues están consumiendo una cantidad de carburante bestial, un bien que procede de la naturaleza y luego venga hacer leyes y campañas en favor del ahorro energético, pero bueno eso ya se sale del tema).

Cada año es lo mismo y no es que no se mejore sino que creo que va a peor No sé cuál es la solución ni me corresponde a mi encontrarla pero tengo mis dudas en que sea cuestión de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Al menos a que lo hagan "a la española" porque, ¿qué harán? Levantar polémica, humo y ruido que rara vez da en la tecla, discutir si es compentencia estatal o autonómica, etc. Porque lo intentarán "arreglar" a base de limitarnos más los fondeos, boyas de pago, etc. pero dudo que facilitaran los medios para denunciar infracciones; no se enfrentarán a yates, no les interesa "espantarlos"; mejor sancionar bengalas caducadas o extintores no revisados. ¿Serían Anavre u otras asociaciones quienes deberían hacer propuestas formales a la DGMM? Tal vez...

En fin, mucha salud y poca memoria!!
Jadarvi (17-08-2015), Makoki II (17-08-2015), Roscarlos (18-08-2015)