Ver mensaje
Antiguo 17-08-2015, 23:52
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por fcbr Ver mensaje
De acuerdo en que hay que ser respetuoso en los fondeaderos con los que allí se encuentran, pero igualmente hay que recordarles a los veleristas que ni son los reyes del mar ni todos buenos navegantes ni siempre mejores patrones que los de motor, yo he visto muchas chapuzas a patrones de velero muchas, y no soporto que entren a puerto con vela desplegada y encima mirándote por encima del hombro, entre otras razones porque hay que plegar velas al pasar las balizas de la bocana, o no lo saben ? y la mayoría lian unas zorreras en el pantalán al amarrar-desatracar de narices, y navegan con GPS lo mismo que los que vamos a motor, el sextante ni saben como se usa la inmensa mayoría, y además odian a los que pescan, y cuando hay temporal tampoco saben que hacer con la mayor, el genova y encima no llevan tormentín, y se les caen los cabos por la borda y los enrollan en la hélice, todo para ir a 4 nudos presumiendo de sabiduría náutica, hay que convivir en el mar y nadie es mejor que el resto por las características de su barco, en términos generales los velerístas son prepotentes y estirados, ellos sabrán porque, yo he tenido velero y ahora motor, paso de una cascara de melón que no pasa de 6 nudos ni soplándole y todo el tiempo levantando el cuello mirando los trapos como si pudieras hacer algo, me parto, y ese colega que solicita mas intervención policial que se lo piense, pues a el también le machacaran mas de lo que ya nos machacan, que como te paren y no lleves el cubito, el espejito, la bocinita, etc etc verás que risa velerista.
Pues de verdad que siento por ti que te haya quedado tan mal sabor de boca del mundo de la vela. No entiendo esta polémica, más que discusión de taberna me parece de patio de colegio. En este momento tengo velero, pero también me gusta el motor, simplemente son cosas distintas y cada una tiene sus pros y sus contras. En mi caso la balanza hoy por hoy se decanta hacia la vela, pero quizás algún día sea tractorista. Las generalizaciones son siempre odiosas y maleducados e inconscientes los hay en todas partes. Lo que pasa es que un loco hace menos daño con un tirachinas que con un lanza granadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escotero
duendes4 (19-08-2015)