Ver mensaje
Antiguo 18-08-2015, 13:41
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Vaya caña que dan algunos. A los novatos se nos van a quitar las ganas de preguntar

Yo también soy novato, con el PER recién sacado y habilitación a vela, pero me pasa como a Transam, los dos días de practicas a motor y los dos de vela no me parecen suficientes, por mucho que las prácticas las hice con un velero de 15m.
La última maniobra de mis practicas fue abarloarme a un pantalán haciendo una ciaboga con nuestra embarcación de 15 m en un hueco entre cabos de muertos en un lado hasta el pantalán en el otro de poco mas de 20m, la hice, pero lo pasé fatal y llevaba al instructor a mi lado, por un momento creí que segaba todos los cabos de muertos con la hélice .
Creo que me falta mucha experiencia para lanzarme yo solo a navegar, y se agradecen los comentarios y consejos de como comenzar por quienes ya tenéis algo o mucha experiencia. Los novatos no sabemos cual es la diferencia de llevar una embarcación de 6m o una de 15m, el sentido común te hace pensar que en mar abierto irás mejor con una de 15 y en puerto se harán mejor las maniobras con una de 6, pero eso no se sabe hasta que no se experimenta.
Yo voy a ir en breve a la zona de El Campello en Alicante, y me apetece alquilar mi primera embarcación, pero yendo yo solo con 4 niños me da mucho respeto. No se si con buena mar es factible un paseo cerca de la costa para empezar a familiarizarme. A los que ya tenéis experiencia os puede parecer una barbaridad, o una patochada, pero como dijo Transam,
Cita:
Originalmente publicado por transam Ver mensaje
...No todo el mundo nace al lado del mar y nadie nace con todo sabido...
Saludos y una ronda de mi parte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a acnombela este mensaje:
antodelg (29-03-2022), Jcastillo (01-04-2022)