Hola, amigos, muy buenas.
Domingo pasado, una y pico de la tarde, veníamos Mar y yo relajados, en agradabilísima travesía Alicante-Calpe. La penúltima jornada de una vueltecilla que nos hemos pegado con el viejo Muscadet, mano a mano, esos días (Denia-Moraira-Campello-Tabarca-Alicante-Calpe-Denia). Mayor y génova arriba, ayudadas por una mínima puntita de motor, que hay que llegar a Calpe a una hora decente. Tras compartir un pequeño tentempie vamos en silencio, a gusto, felices. 16 a la escucha, como siempre.
Hemos dejado la isla de Benidorm por el través hace diez, máximo quince minutos.
De repente oímos una comunicación entrecortada, algo así como
"Ayuda, ayuda, necesitamos ayuda, estoy frente a la isla de Benidorm, con fuego y tres personas a bordo". Ni mayday, ni nada, solo una desesperada voz implorando ayuda. Cabo de la Nao radio le pide el nombre de la embarcación y la posición. El patrón, trata de contestar, repitiendo lo de la isla de Benidorm y, a la vez, se oye como desesperadamente grita, suponemos que a los niños,
"SALTA, SALTA....". Sus últimas palabras por la radio. a partir de ahí su angustioso silencio.
Rápidamente arrio genova sobre cubierta, doy caña al motor y ponemos rumbo a la columna de humo negro que en un instante ya se divisa clara por nuestra aleta, a tratar de echar una mano. Mientras llegamos se suceden varias comunicaciones, un "MAYDAY", éste ya sí, claro, clarito claro, emitido por Cabo de la Nao radio pidiendo a todas las embarcaciones en la zona se dirijan al lugar a prestar ayuda, dos avisos de Policía Local de Benidorm pidiendo a las embarcaciones que iban llegando a las inmediaciones de la siniestrada que se alejasen de ella por el riesgo de una inminente explosión (que, afortunadamente, no se produjo), "Costas 4" que informa de que todos los ocupantes están a bordo sanos y salvos y, por último, cuando ya estábamos llegando nosotros, Cabo de la Nao radio comunicando el cese de la situación de emergencia y dando las gracias a todos.
Un par de fotos desde el "Magopepo", proa al lugar del incendio, con el skyline de Benidorm al fondo:
[IMG]

[/IMG]
Nos pegamos luego un buen rato en silencio, antes de comentar el mal rato que tuvo que pasar ese patrón, ese susto en el cuerpo, esas ilusiones calcinadas, cómo en un minuto lo que iba a ser, seguro, una espectacular mañana de domingo con los nietos se trocó en una experiencia que no olvidará en su vida.
En fin, brindaremos, Tabernero, descorche Vd. el mejor champagne de la casa, para celebrar que, al menos, no haya habido desgracias personales irreparables.
Impresionados saludos.