Ver mensaje
Antiguo 19-08-2015, 07:43
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El día que vea todos los barcos, ya sean veleros o no, con su reglamentaria y obligada esfera negra de fondeo cuando están fondeados, opinaré, mientras tanto quejarse de que otros no cumplen el RIPA o directamente son unos maleducados me parece como poco una falacia.

Os recuerdo que 1 velero que NO navegue a vela, p.e. en 1 fondeo con las velas arriadas, con el motor en marcha para cargar baterías y si no tiene la esfera negra es legalmente 1 barco navegando y debe cumplir el RIPAM y si le viene 1 moto de agua por su estribor, debe apartarse de su derrota.

Primero cumplamos lo que hay que cumplir y luego podremos quejarnos.

Yo estoy harto, cansado y molesto de ver barquitos de pesca con el ancla sin la bola de fondeo y que no se apartan cuando voy a vela.

Y lo siento, o cumplimos el RIPA o lo cambiamos, pero no respetarlo por 1 lado y exigir que lo respenten los otros no es nada ético.

Buenos días.. Aún teniendo razón en la exposición que has hecho, quisiera ejercer por un momento de abogado del diablo. Creo que en este hilo/artículo, Jadarvi trata más bien de exigir buenos modales que el cumplimiento del RIPA. Que no llevemos la bolita no habilita a nadie para molestar a conciencia en un fondeo que de sobra se sabe que es un fondeo, ni me deshabilita a mi para pensar que es un gilipollas y expresarlo aquí de tal manera.

Por ejemplo, ¿me deshabilita el tener el coche mal aparcado, para quejarme de que alguien deje mearse a su perro en la rueda?

Saludos

PD: Jiauka, acuérdate de enviarme la información para hacer lo de la corredera. Gracias.

Editado por North Side en 19-08-2015 a las 07:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
duendes4 (19-08-2015)