Ver mensaje
Antiguo 19-08-2015, 11:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Dingui arrastrando a popa... Cabo Corto o Largo??

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Caribdis, llevas toda la razón pero tampoco hay que ponerse trágico.
Si estás en un día de calma y buen tiempo, sin ningún elemento que haga prever el mínimo cambio y vas saltando de cala en cala, tampoco le veo el menor problema a remolcar el auxiliar que has usado media hora antes y volverás posiblemente a usar un rato después.
Si cada vez que te desplazas tienes que cunplir el ritual de vaciado y posterior hinchado.... Como que renuncias ya de entrada a usarlo.
El peor episodio que he padecido con una Zodiac en el agua fué amarrado en puerto y con la barca en el agua.El cabo tenía unos dos metros, entró un chubasco con unas rachas huracanadas y la Zodiac volaba por encima de nuestras cabeza golpeando la cubierta y volviendo a levantarse en el aire como una pluma, para luego volver al agua. Todo un múmero.
Saludos
Los "accidentes" suelen tener causas bien concretas.

Montar y desmontar una neumática es cuestión sólamente de tiempo, muy poco, como corrobora el cofrade Parazoa hablando de los hinchadores eléctricos.

Este foro lo lee bastante gente, con más y con menos experiencia, y no me parece nada adecuado que se dé como normal llevar una neumática hinchada ni tres ni cincuenta millas. El tiempo puede empeorar muy rápidamente, eso lo sabemos todos, y afrontar un riesgo que con unos minutos de trabajo se evita me parece absurdo y bastante irresponsable.

Me disgustan incluso los pescantes, tuve una mala experiencia bajando con muy mala mar y poca visibilidad la costa portuguesa en una goleta de 19 metros, la neumática empezó a dar la lata, y entre los mercantes que aparecían por la proa con muy poco tiempo para reaccionar y la zodiac que se quería venir volando sobre nosotros, fue una noche bastante peligrosa.

Fondeado, en cambio, casi siempre he dejado el auxiliar por popa, el riesgo principal es que te lo roben. Mucha gente hace esto: