Discusión: Vela Travesía Murcia-BCN
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2015, 11:59
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Buenos días, enhorabuena por la compra. Es una travesía muy interesante, pero como te han advertido hay dos puntos delicados, el Delta del Ebro y cabo de la Nao. Yo añadiría Valencia por el mogollón de tráfico mercante que entra y sale.

Mi consejo es que salgas lo antes posible, no mola navegar con prisas y no avanzas igual con vientos de Sur que de ceñida. Si puedes, no pares y dale de noche. Aunque sin piloto va a ser una panzada de aúpa.
Si no tienes tripulación hasta dos días después, queda con ellos en Alicante o algún punto intermedio. Y sal sólo o con algún cofrade y adelanta esas millas.
La complicación de la metro "mediterránea de septiembre" es más que asegurada, te puede complicar la segunda semana o hasta la cuarta no tener problemas.
Pero lo más importante, a mi juicio, es no tener prisa porque tienes que estar tal día en BCN. Sal con tiempo, calcula por debajo de las millas "reales"/día.
Y fundamental abrirte todo lo posible a la influencia del Delta.
Para pasar la noche fondeado y ahorrarte unos duros, tienes las boyas de la isla de Benidorm, las de Altea y creo que siguen activas unas frente a la Manga.
De nuevo, disfruta de tu nuevo barco

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder