Ver mensaje
Antiguo 19-08-2015, 21:10
presente presente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Mr River and compani, me siento obligado a decir unas palabras,..... pero sirvanos tabernero unos buenos rones antes que nos inspiren y nos quiten un poco de cordura!.
Hace cinco años estuve en tu misma situación con un barco de madera que aun sigo restaurando...no te cuento nada de él ni de mi que no viene al caso pero la experiencia me inclina a decirte que:

- El proyecto que emprendes es precioso, (sea con este o con otro barco), y que seguro te va a enriquecer mucho por duro que sea, por no hablar de la dignidad que te puede aportar. Creo que la ilusión que teneis os puede hacer superar muchas incertidumbres y necesidades. Así que me sumo aquí a todos los que os han dado ánimos,
- De forma más pragmatica y en lo relativo a ese barco en concreto del que hablas me tomaría el tiempo suficiente para evaluarlo. Yo compré un barco que había que cambiarle la cubierta pero he tenido que cambiar quilla y casi reconstruirle por entero. No me arrepiento porque era el barco que yo llevaba soñando muchos años pero merece la pena afinar mucho en ese impas, destinar el tiempo suficiente y hacerlo con desparpajo e insistencia para no sufrir un desengaño que pueda hacer fracasar el proyecto. Creo que te han dado buenos consejos los cofrades y en cuanto concretes un poco más , no dudo en que te los darán aun mejores por que este foro es una bendición, que hole su gente!!!, Yo no puedo ayudarte mucho porque estoy lejos etc...pero si llegarais a enfocar la cosa de forma concienzuda hay un libro "mantenimiento y conservación de barcos" de Michael Verney que os puede ayudar a valorar costes anuales (tiene tablas) además de otras muchas cosas si decidis entrar en faena.

Bueno, mucha suerte y ya vereis como las nieblas , al final se despejan.
Citar y responder