Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo
en algunos paises, la responsabilidad de la maniobra, se la atribuyen al capitan, para que si el practico comete un error, no tener que pagar ellos, en otros paises incluido españa la responsabilidad de la maniobra recae sobre el practico, y si se produce un incidente, por el. que el barco toque el muelle, y sufra desperfectos, los gastos los paga el puerto, u organismo al que pertenezca el practico.
ya sabemos que sobre el buque, toda la responsabilidad, es del capitan.
y en mi opinion, estos casos que comentamos pertenecen a la marina profesional, y aqui se trata de dilucidar la cuestion desde el prisma de la nautica de recreo, que cuando estamos llegando a puerto e incluso dentro de él dejamos el timon o la caña,a un niño para que los transeuentes de los pantalanes "vean" al niño llevar el barco, y el "papa" muy orgulloso,riendose en la proa y mas de una vez el niño se ha comido el barco del vecino. y eso es lo que persigue la GC
buen dia
|
Siento contradecirte pero en España la responsabilidad en las maniobras es siempre del Capitán, aunque lleve práctico embarcado.
Navegué en la naviera Artola, propietaria del Urquiola que se hundió en aguas de La Coruña, con fallecimiento del capitán, y te puedo asegurar que en ningún momento se le imputó al práctico el accidente, y en este caso el capitán tampoco fué responsable, ya que si se hubieran hecho las cosas como el dijo, no se habría producido la catástrofe.
Un saludo