Ver mensaje
Antiguo 20-08-2015, 12:16
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje
Lo de llevar cimarron descartado :-(, eso lo tenemos claro, no merece la pena el riesgo, si la aleta no llega a la segunda dorsal, soltar.

Como no querían picar no salimos de dudas, pensé que serian alalungas, supongo que porque es lo que buscábamos y porque eran pequeños, ¿es posible diferenciar en el agua la especie?.

Otra cosa que vimos, eran medusas pequeñas, parecían la calavera portuguesa, pero en pequeño, estaba todo plagado, un circulo de entre tres y cinco centímetros de diámetro y un semicírculo perpenticular que subía.
Aúpa viruhu,a mi personalmente me parece muy difícil diferenciar un tunido solo por el salto,generalmente cuando te acercas se calan,igual algún biólogo marino o arrantzales con mucha experiencia lo saben pero ten en cuenta que a veces incluso teniéndolos delante presentan dudas.
El alalunga creo que no presenta dudas,esa aleta le delata,lo que es interesante es tener bien claro la diferencia entre el rojo y el patudo,el primero es de aleta mas corta(hegalabur) y el segundo tiene la aleta mas larga sin llegar a ser tan larga como el hegaluze,tiene un ojo bastante grande y una coloración amarillenta característica .
Te comente que eran cimarrones porque ese pescado lleva ahí todo el verano y aunque están cebados,de vez en cuando alguno se equivoca y tira,entonces lo mejor es tratarle con el máximo cuidado que puedas quitarle el anzuelo y al agua.Pero como te decía también andan patudos ,de ahí el interés en poder distinguirlos perfectamente para evitar problemas.
El último día que fui pocos patudos se cantaron no se si porque se han ido o se han calado,habrá que estar atentos a la próxima dejada.
Suerte si vas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olagarro
Viruhu (20-08-2015)