Cita:
Originalmente publicado por sasarr
pues si es legal 100% y el niño si tiene responsabilidad civil en forma de padre q es el que pagaria los daños ,que en este caso pagaria el patron o captain. 
|
hola amigo, no se si no me explico bien o no me entiendes bien,
ya sabemos que todos los actos que cometiera un niño menor de edad, los "asume el padre o tutor" pèro el niño sigue siendo un menor sin responsabilidad civil
y no es a ese concepto jurudico al que me quiero referir, sino mas bien a que un niño que se ponga al timon, en una entrada de puerto, o a la maniobra de atraque, no tiene esa responsabilidad ni conocimientos, si el padre, o patrn le dice que vire a estribor, o pare el motor, y meta atras rapido para frenar el barco, y si se produjera una situacion de esas, el padre o patron, ademas de asumir la responsabilidad, de los daños ocasionados, podra ser acusado de irresponsable, eso es lo que quiero decir
por otra parte, segun el RD para poder llevar un barco, tiene que llevar como minimo Licencia de Navegacion, o PNB y para obtener esos documentos tiene que tener permiso del padre o tutor, y tener cumplidos los 16 años
saludos