Ver mensaje
  #23  
Antiguo 20-08-2015, 19:46
Avatar de Gobeklitepe
Gobeklitepe Gobeklitepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2015
Localización: Golfo de Cadiz
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Mi sugerencia de un plan de inicio...mira el parte todos los dias, no salgas con mas de marejadilla o fuerte marejada, importante que veas lo del mar de fondo ya que puedes tener poco o nada de viento pero olas de 1 metro, eso suele asustar al inicio. En la web de tiempo.es lo puedes ver. Sal y entras el primer dia con una hora de salida por la zona. Lo mas frustante sera atracar sobretodo con alguna corriente y que te acuerdes de llamar a puerto para el amarre ..etc.de quitar el cable electrico antes de partir...aprendete las entradas a puerto ya que suelen tener problemas de dragado y el canal de entrada suele ser mas estrecho del que aparenta.

En la segunda salida una mas larga ...apuntate en una libretita los rumbos, minutos de navegacion estimados, horas y referencias de la costa ida y vuelta..sobretodo para que no te pille la noche.

Otro dia sal hacia un puerto distinto para hacer noche que no sea mas de 20 millas y sal por la mañana ahi aprenderas a atracar en un pantalan distinto, hacer el papeleo de entrada y a disfrutar de haberte desplazado en barco.

En todo caso tranquilidad y nada de gritar a la familia por nervios..todo hazlo muy despacio el atraque sobretodo da igual que te miren....pide ayuda a los barcos de al lado para empujarte.

Salud Cofrade!
Citar y responder