Ver mensaje
Antiguo 20-08-2015, 19:53
...
Invitado

Predeterminado Re: cartas nauticas para open CPN

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
pinguino no entiendo.
No tengo que calibrarla a mano.
Puedo consultarlas y ampliar tambien.(tienen una escala de 3000) o sea tengo 900m en una pantalla de 19" y opencpn te permite un zoom.
a+
Lo que me vengo a referir es que lo que tu tienes en forma de archivos kap son imágenes, pantallazos tomados, eso si, de navionics. Pero no las cartas navionics convertidas de vectorial a kap.

Son dos cosas totalmente incompatibles.

Es cierto, tu haces zoom, pero sobre una imagen de mapa de bits. En las navionics vectoriales (como en cualquier cartografía vectorial) al hacer zoom no amplias una imagen, sino que cambias la escala a otro mapa mas detallado. Eso es así por que las vectoriales no son imágenes, sino algoritmos para trazar lineas que generan las imágenes que finalmente vemos. También incluyen detalles extra que pueden ser mostrados al pulsar en un punto y solicitar información extra.

Ello explica por que en vectorial puedes tener el mundo entero en solo 1,4 gigabites de datos, mientras que si tuvieras que tener todos los datos de mapa de navionics (o cm93) en formato de imágenes kap en todas sus escalas, probablemente necesitaríamos cientos de gigabites y puede que mas.

En cuanto a la calibración.... probablemente tu no tuviste que calibrarlas. Pero donde las descargaste seguro que alguien las calibró antes por ti.

Lo se por que yo también tengo algunas de esas, si con imágenes de googleearth incrustadas. Las conozco.

Los archivos kap se suelen usar para pasar cartas de papel a formato informático escaneandolas y calibrandolas. Es lo mismo que algún francés ha hecho con las navionics pero usando capturas de pantalla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
EDUR (25-11-2015)