Buenas noches cofrades.
Llevaba tiempo sin escribir por el foro de pesca. Pero la ocasión lo merece, ya que el cofrade Ricachón ha vuelto a tierras catalanas para disfrutar de la afición y afianzar aún más si cabe la amistad que tenemos.
Por mi parte, aunque he salido de pesca, he andado liado con reparación en el barco, el cual he dejado operativo y el viejo Perkins vuelve a ronronear de nuevo pidiendo millas y mar.
No he sacado grandes piezas ni he realizado grandes pesqueras, tan solo destacar este pispiruto pasado del kilo, el cual me hizo disfrutar doblando la caña y sacando hilo del carrete. (Que bonita sensación, aún presente!!!!!)
Con el cofrade Ricachoncio fuímos una tarde a pescar, y aunque la mar no estaba muy fina, pues había demasiada corriente, las ganas nos pudieron.
A pesar del ancla de capa para intentar frenar el barco, este corría que se las pelaba. Pero no obstante nos aventuramos al gran fondo (150-200m) por tal de buscar los besugos de la mancha, besugos de primera, esos que el cofrade carlosfds en ocasiones nos muestra y nos pone los dientes largos.
Yo los he buscado desde los 100m hasta los 270m en varias ocasiones, pero no he dado con ellos, el más grande no superaba los 800gr.
En esta ocasión tampoco pudo ser, tan solo se se pudo embarcar uno y no llegaba a los 800gr. Ahí teneis al cofrade Ricachoncio con el susodicho.
Así que para casa después de un rato en la mar, el besugo con unas gallinetas o escórporas de segunda y unas bacalaillas o pescadillas, como querais llamarle.
En otro mensaje os relato la segunda jornada de pesca.