Error por lo que respecta a la frecuencia de 121,5 MHz.
Salvamento Marítimo continuúa utilizando esta frecuencia como localizador de aproximación final, como bien ha dicho Camelot. Y esto es porque la localización es más precisa incluso que con el GPS, ya que se trata de localizar por radiogoniometría un transmisor emitiendo y en una frecuencia que no necesita satélites para ser recibida y tiene otras características peculiares.
Es un recurso más adicional al de la frecuencia de 406 MHz, e incluso hay radiobalizas de 121,5 MHz exclusivamente (yo mismo utilizo una).
El dato de S.M. ha sido obtenido directamentedel capitán de uno de sus barcos, que además de confirmar su uso y utilidad a mis instancias me mostró el receptor y el equipo de antenas.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Desde 2009!!! la red cospas-sarsat no detecta la frecuencia de 121.5, solo 406Mhz.
http://www.cospas-sarsat.int/en/?opt...tid=29&lang=en
Aunque aún existen MOBs y detectores de redes de pesca en 121.5, los usan algunos pesqueros para encontrar redes o por si alguien se cae al agua, aunque las están reemplazando por radiobalizas AIS o balizas propietarias de satélite (goblastar, iridium, etc...)
|