Cita:
Originalmente publicado por calgodubar
En las próximas semanas he de trasladar una embarcación hasta Arabia Saudi. Desconozco como funciona el canal de Suez y si debo contratar a un consignatario para que me arregle todo el papeleo, Tasas, Aduana, etc.
Si alguien puede ilustrarme lo agradecería, por privado, o en el foro.
Gracias
|
¿que embarcacion? ... porque puede que te salga mas rentable un contenedor (dependiendo de eslora y manga).
Si lo navegas hacia el sur... en Port Said, deberás contratar agente, consignatario y 2 pilotos (aparte de su sueldo establecido, deberás pagarles una propina en cartones de tabaco rubio, preferiblemente winston o marlboro). Pagar las tasas del canal, y dependiendo de eslora, esperar a que al menos haya 2 barcos más para bajarlo en convoy.
El canal se "sube y baja" alternativamente.
En esto, creo que habrá cambiado poco desde la epoca en que yo lo hice hice hacia el Med. Ahora bien, a la salida en el Mar Rojo, deberás tener cuidado, mucho cuidado, pues entras en zona "piratas"... estar siempre en contacto con las autoridades egipcias y con la Fuerza Naval de la UE-OTAN... ya sabes... "para porsi". Ni se te ocurra embarcar armas, te meterías en un follón de aupa.
Y si necesitas información detallada de tasas y demás, en la embajada de Egipto en España te podrán informar con detalle.
Suerte en tu traslado.