Que barco me aconsejais
A estas horas cafelillos, con gotas el que lo quiera.
Te explico mi caso: mi padre en un arrebato después de una importante enfermedad compro un Dufour 24. Años atrás habíamos tenido una Zodiac con la que íbamos a pescar los veranos pero vamos ni vela ligera ni amigos con veleros ni nada parecido.
Bien, en esa época era motero (y sigo siéndolo) hasta el punto de no entender la compra. Pues sin quererlo después de salidas ayudando con drizas y escotas quede enganchado a este mundo de por vida, me saque el per y voy a por el PY.
A la vez ya me he puesto a la venta mi 24 con el que he hecho travesías por la costa brava, fondeos de ensueño y cogido algunas buenas rasquitas. Me gustaría disfrutar de algo mas grande para llegar a las islas.
Todo este rollo para decirte que quizás deberías probar antes otro camino diferente al mío, pero que a mi me vino dado. Prueba la vela ligera, aporta conocimientos y seguridad a la hora de conocer la mar y después alquila un charter con patrón. Disfruta del momento y decide con conocimiento. Un gasto de un barco es mucho gasto, y no hablemos de averías, roturas, mantenimientos...
Hay un dicho que los mejores momentos de un armador es cuando compra su barco y cuando lo vende😭
Buena proa!
Enviado desde mi Ifax
|