No sé que significa mi postura "ludita", pero supongo que algo bueno no es...

.
De odiar la tecnología nada de nada .Mira si estaré a favor de la tecnología que la uso a diario, ahora mismo cuando escribo en el ordenador, y en la mar con VHF, Radar, Plotter, AIS, etc.
Pero yo "utilizo" la tecnología, no ella a mí...mi ordenador no es responsable de lo que yo escribo. Lo soy yo.
Tu postura denota una ignorancia supina de lo que es un radar y de como se utiliza...Créeme que no me vas a dar lecciones en uso de esta maravillosa tecnología, pero claro, hay que saber lo que se trae entre manos y quizá eso sea demasiado pedir para algunos.
En lo que respecta al coche, efectivamente cada día hay más tecnología, el mio por cierto entre otras muchas chorradas prácticas o no, lleva regulador de velocidad, y lo uso mucho, claro que sí, pero cuando hay que frenar lo hago yo, y no el coche por su cuenta.
No hay ni habrá ningún coche comercial que tome las decisiones que todavía nos correponden a los humanos, léase parar a tomar un cafelito, salir por aquí y no por allá, saltarse un semáforo o no...
Efectivamante si se diera ese caso de ser un coche que me lleva a mí sin controlar una mierda yo, no lo cogeré...aunque supongo que los fabricantes y la gente en general tienen más sentido común.
Yo ya he terminado, te explicaría lo que es un radar y la imposibilidad práctica de hacer lo que dices, producto del sentido común, pero no creo que merezca la pena.
Saludos y buena proa