Un buen susto hoy en el puerto de Calafat
Me acaba de llamar un amigo que está en el puerto de Calafat trabajando en su barco y me cuenta que hoy podía haberse producido una desgracia.
Al parecer, 5 chicas, que celebraban el cumpleaños de una de ellas, han alquilado una barquita de fibra de poco más de 4 metros, con un fueraborda pequeño y han salido a dar una vuelta. Cuando regresaban, las ha cogido una ola por popa, no se sabe si provocada por otro barco mayor o una "ola sorpresa" y les ha llenado la bañera de agua. La bomba ha empezado a trabajar, pero había demasiada agua para sacarla rápidamente y se han agobiado.
Ha pasado un chico con una moto de agua, al que han pedido ayuda, y han atado un cabo de la proa a la moto. Esta ha arrancado demasiado fuerte, o estaban las chicas en proa, con lo que han hundido el barco de todo. Las cinco chavalas al agua, sin chalecos ( el barco llevaba equipo de seguridad en regla, incluso vhf, pero no han tenido tiempo o no han sabido reaccionar.
Por fortuna, todo esto ha sucedido a 100 metros de la bocana del puerto, y las han sacado rápidamente del agua sin mayores incidentes, salvo el susto.
Mi amigo ha tenido que sumergirse con su escafandra para desatascar del fondo el motor, que estaba clavado en el fango. Ha sacado también las mochilas de las chicas, que por supuesto han perdido móviles, etc.
Si esto pasa más lejos o la mala suerte hace acto de presencia, podíamos estar hablando de una tragedia.
La foto es del barco como ha quedado.
|