Ver mensaje
Antiguo 22-08-2015, 20:25
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Que barco me aconsejais

La eterna cuestión, barco mediano o barco grande, yo te recomendaría un barco mediano de unos 30 a 35 pies, bien mantenido y equipado, hoy hay muchos a la venta y baratos si lo comparamos a hace unos 7 u 8 años atrás.
En esta eslora, un buen diseño, puedes ir a donde quieras.
El otro problema que tienes es que nunca has navegado, por tanto lo primero que debes hacer es sacarte el PER, practicar con amigos y si te gusta después de haber navegado y haber tenido que navegar con mal tiempo, puedes sacarte el de Patrón de Yate e incluso el de Capitán de Yate, en este caso ya puedes comprarte un 45, 50 o más pies, si tus posibilidades dan para tanto.
Comprar un barco requiere un constante mantenimiento, amarre, seguro, averías, renovación del material de seguridad, que te obligan a llevar, etc. etc.
Yo llevo más de 35 años navegando, primero lo hice con un Siroco de 30 pies,
luego con un Puma 34 y ya desde hace unos casi 20 años en un North Wind 40 Ocean Racer, los primeros años solo fui como mucho hasta las Baleares, años después, libre ya de las obligaciones de trabajo ya navegue por casi todo el Mediterráneo, luego por el Océano Atlántico en varias ocasiones, incluso cruzarlo en solitario, también navegue en el barco de unos amigos desde Bali hasta Valencia, pasando por el canal de Suez y otras navegaciones menores, me he visto durante muchas horas e incluso días en temporales muy fuertes,
también naufrague en una ocasión hace ya bastantes años como consecuencia de un incendio.
Te he contado todo esto para que antes de empezar elijas bien lo que deseas hacer, si es un simple capricho, una ligera afición o verdadera pasión por los barcos y la navegación porque de no tener verdadera pasión por la navegación y los barcos, fracasaras .
Saludos y que hagas una buena elección
Citar y responder