
Vela ligera: si y si

Y en alguna ocasión en solitario.
Barcos de amigos o como tripu en regatas, de club para empezar, desde luego que si
Titulación? Bueno, sin perderla de vista no tiene porque agobiarte si no eres armador.
Una buena opción es hacer las prácticas con una escuela recomendada, si lo he entendido bien tienes dos años para sacar la teoría sin perder las prácticas y en ellas puedes aprender mucho y disfrutar, especialmente si se trata de una travesía. No son más caras que un charter compartido igualmente, con lo que si finalmente no te titulas no has perdido nada.
Ya son tres años en que varios velerines salimos unos días de travesía (este año cinco días) el mío es el más chiquitín, seis metros si los mide un amigo

. El segundo año se descolgó un tripulante a última hora y el que quedó suelto se unió a los dos que formamos la tripulación habitual. Resultado: Amistad incondicional eterna y revalidación del que teclea del título de mayor roncador Mediterráneo.
Hay que tener en cuenta que dormimos siempre en puerto, con sus comodidades, el interior del barco se utiliza en exclusiva para estiba y dormir.
No se si tu plan contempla fondeos o largas travesías sin tocar tierra. "Barco pequeño problema pequeño" se escucha en muchas ocasiones en esta taberna. El Astraea Albatros (no es el mío) tiene una manga generosa que le da sensación de mayor eslora y unos interiores muy apañaos.
Si te decides por un pequeñajo y te cansas o quieres subir de eslora lo venderás mucho más fácil y durante el periodo de venta los gastos no se te comen por los pies. Incluso haciendo una rebaja a mitad de precio palmarias poca pasta.
Mucho ojo: la vela engancha

.

Bienvenido.