Ver mensaje
Antiguo 23-08-2015, 03:08
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Navtex travesia atlantica

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Pues eso, que si la instalación cuesta 1000€, más la radio, más, acoplador,y Antena, me parece una instalación cara, no es poner un gps más, y además suele dar problemas, porque he conocido a más de uno que se ha gastado una pasta y no le va muy bien..
Como ves yo le digo que todo son ventajas, sólo que no es barato, si sólo quieres meteo y ya tienes un tlf satélite.
Salud.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

Son dos cosas distintas y totalmente complementaria y es un tema de seguridad en una travesia oceanica ,primero la BLU y despues el tlf eso si que lo tengo claro.
En cuanto al costo segun se mire ,en cuanto valora cada uno su seguridad en una travesia de 30 o mas dias sin ver tierra......

Una instalacion de radio si no se hace adecuadamente ,puede quedar echa un churro ,pero si se hace bien te puede dar muchas satisfaciones ya no solo en plan nautico si no en la radio en si misma ,como medio de comunicacion con otras personas.

Una radio muy usada para estos menesteres es la YAESU 857D que se puede hacer trabajar en las bandas marinas ,aunque es una radio de aficionados,con una pequeña manipulacion interior,queda abierta de banda y te deja trabajar en las frecuencias de uso marino.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Voris (30-09-2015)