Ver mensaje
Antiguo 23-08-2015, 15:10
neomarino neomarino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Huele a gasoil al cocinar en una cocina de gasoil?

yo recomiendo las de alcohol. lo unico, no echar alcohol mientras hay llama, porque la llama es azul y no se ve al sol. Por lo demas, no huelen y son baratas.

si usas etanol (el alcohol sanitario) en vez de metanol (ferreterias o chinos), se ennegrecen las ollas. Asi que metanol, mejor que cualquier otra mezcla. Es limpio en todos los aspectos.

Los costes de rendimiento a diferencia del gas y gasoil, ridiculos. A llama completa se calienta un litro de agua volando. Para mi, que otros tengan mas poder calorico es una ventaja floja, pq hago huevos fritos con el aceite calentisimo en un plis.

El metanol no suele llevar aditivos para detectar fugas. Ademas, solo cargas lo que vas a necesitar. A mi una botella de litro me dura 2 semanas, y barato. No pesa como las bombonas ni huele raro. Es toxico si te tomas un cubata o te esnifas la botella, pero vaya, es seguridad. Yo no he tenido mas problema que quemar un cazo cuando experimentaba cocinar al vapor y se acabó el agua. Me hubiese pasado tb con cualquier otra.

Ademas, con la cocina de alcohol hay una enorme ventaja que pasa desapercibida: si cocinas a fuego lento y eres capaz de aprender a poner la cantidad de alcohol necesario, puedes poner la cantidad justa y olvidarte de la comida hasta que tengas hambre, pq el fuego se apaga con bastante precision cuando se acaba la dosis. Para mi, de lejos, lo mejor. Es como tener una cocina eléctrica con programador.

Ah! Y se puede usar como horno si pones un cazo dentro de una olla tapada, a fuego lento, con o sin agua, o con algo de agua al principio y luego dorar pan, pasteles, pescados, carnes.

Yo no creo q cambie la cocina de alcohol y soy todo un evangelista. Me parece buena, bonita y barata tanto de comprar como de usar. Espero ser útil.

Saludos, gazpacho para todos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a neomarino este mensaje:
astrolabio68 (24-08-2015), fenicio53 (24-08-2015), teteluis (24-08-2015)