Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Son barcos totalmente distintos. El Dufour es un barco voluminoso, bañera espaciosa,sin ninguna pretensión de ser un excelente ceñidor pero estable en cualquier rumbo, con un aparejo moderado, y pensado para una máxima confortabilidad y habitabilidad en crucero.
El Noray 31 es un barco afinado de proa, estrecho de popa, bañera pequeña, interiores "torturados", entiéndase poco volumen y en general todo pequeño, buen ceñidor, tendente a escoradas espectaculares si no rizas a tiempo, y con un bamboleo y más que dudosa estabilidad en largos y en popas, con izadas de spi no aptas para gente con tendencia a asustarse.
Ese diseño de Paul Elvstrom tuvo buena aceptación en su construcción extranjera conocido como Granada 31 que equipaba quilla de plomo.
Según parece en Noray apostaron por ahorrar cambiàndole la orza de plomo por otra de hierro, y para igualar lastre modificaron anchura y altura de la misma, y como suele ocurrir en similares inventos, nada que ver entre la versión original y la "imitación".El Granada mucho más rápido y estable que el Noray.
A igualdad de estado de conservación y a poco que desees utilizar el barco para crucero con cierta dosis de "farniente" y comodidad, el Dufour sin duda, y pensando en su reventa, también. Sòlo en caso de que te atraiga arañar unos grados de punteo en ceñidas y no te importe maniobrar al menor cambio de viento, y te de lo mismo una litera estrecha y un espacio vital escaso en los interiores, el Noray.
Saludos 
|
He navegado 15 dias es un Noray 31, antes de este navegé 4 años en mi first 30 (82), y el noray tiene 3 dobles buenas, proa, salon y en popa caben 2, con camarote aparte, y baño aparte en popa en la otra banda. En un 31, comparado con mi first 30, yo ni lo podia creer, y encima la bañera es enorme, de siestas para una persona de 190, Navegando, teniamos un problema de jarcia y tampoco hizo mucho viento, pero no entraba en sincronismo de popa con facilidad, y encima se podia poner spi y genova a la vez, con ese estay atrasado tan práctico. A mi el barco me enamoro, lo vi perfecto.
Saludos