Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?
Apreciado amigo,
Yo también crucé ese día. De Blanes al Sur de Mallorca por Dragonera puesto que el parte daba poco viento de norte .
Al salir hacia las 18.00 todo iba según lo esperado. Hacia las 22.00 empiezan los chubascos que hacen que pasemos toda la noche intentando sortear los relampagos con un mar con olas 3-4 metros de norte (esto si estaba previsto puesto que eran los restos del golfo de leon) . El viento sobre la 2 de la madrugada se volvio muy variable: lo que hacemos es arriar mayor y mantener foque y motor lo que nos da cierta estabilidad con las olas que nos vienen por la aleta.
Por la mañana hacia las 11 .00 del sábado 1 de agosto y despues de estar cerca de 5 horas navegando con viento portante de 20 a 27 nudos con foque i sin motor, y cuando avistabamos dragonera nos entró el grop que describes. creo que mi error fue no apagar la electrónica puesto que los relampagos eran muchos y cercanos pero era la única forma de estar seguro de estrar alejandome de tierra. la sensación dentro del grop era que hasta que no pasara no estariamos tranquilos y así fue. al salir de aquello salio el sol y llegamos a Andraix tranquilamente pero cansados.
Una experiencia ya lo creo. Me alegro de compartirlo con alguien
Un fuerte abrazo
|