Ver mensaje
Antiguo 24-08-2015, 09:36
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Salario de un Marinero de Puente

Cita:
Originalmente publicado por esteblomas Ver mensaje
Hola amigo, soy ex-militar de la Armada Española, estuve destinado 7 años en el Puente de gobierno del buque, se lo que es navegar, tengo cerca de mil días de mar, navegando por 4 continentes y claro que cobraba nadie trabaja gratis creo yo jeje, y te puedo asegurar que se bastante de Puente. Pregunto el sueldo por lo civil porque me quiero dedicar a esto y me gustaria saberlo porque la experiencia creo que cuenta tabien. Muchas gracias por la respuesta, creo que en el post anterior no fui tan específico.
Un saludo.
hola buenos dias.
quizas yo tampoco he sabido entender, tu mensaje, por falta de datos, aclarado, Pelillos a la Mar,
te dire que en la mercante, no es lo mismo que la armada, en la armada como tu dices puedes estar 20 años destinado en el puente, y licenciarte asi,
en la mercante, un marinero, es un marinero que cumple todas las funciones propias de cubierta, mantenimiento pintado, trabajos degrua, en la cargga o la descarga, abrir y cerrar bodegas etc. y solo si alguna vez falla el piloto automatico se tiene que poner al timon, haciendo sus 4 horas de guardia, con el oficial piloto correspondiente, y en la maniobra de entrada y salida de puerto tambien se pone al timon, te digo esto no creas que vas a llegar a un mercante y te van a poner en el puente fijo, se pasaran meses y no habras subido al puente, si no es, por alguna de las causas, que te he puesto antes,
en cuanto al sueldo, te dire que hace unos años, que los barcos españoles iban con su bandera y no habia crisis, se ganaba más que se gana hoy, pues al poner banderas de conveniencia, tambien se redujeron tripulaciones, de esos barcos que antes llevaban 35 o 40 tripulantes en total, hoy llevan 15 o 17, en el puente por ej. ya no van 3 oficiales, y el capitan, ahora solo van 2 y el capitan que va montando guardias como un oficial y en muchos casos uno de los dos oficiales restantes, no es oficial piloto, es un patron mayor de altura, igual en la sala de maquinas, un jefe un oficial, y un mecanico naval mayor haciendo de oficial,
ese sueldo que te han dicho, equivale a unas 210.000 pesetas ese dinero se ganaba, por la decada de los 80 al 90, un marinero de 1ª un tripulante de oficio- Maestranza - electricista, mecanico, bombero contramastre, etc. salia un poco más alto, pero a partir de esos años la mercante fue para atras, antes habian 200 compañias, ahora no encuentras en las estadisticas mas de 10 y asi nos va
en fin te dire que si quieres trabajar tendras que amoldarte a los sueldos que hay, en los cruceros estan ofreciendo a la gente de oficio, alrededor de 2000 euros
que tengas suerte, y te salga todo bien si decides esta opcion
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo
Chusin9 (26-08-2015)