Discusión: Otros Sole mini 18 dudas de novato.
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2015, 10:02
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Sole mini 18 dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
No, es grasa o vaselina.

El motor se mueve bastante. Las grietas no las aprecie. En mi defensa diré que el frontal del motor tiene un acceso muy bueno pero el resto es un suplicio en mi barco.

Para cambiar los silentblocs, ¿hay que soltar el eje primero? ¿que procedimiento se sigue? ¿hace falta una grua? Me da un poco de respeto aguantar el motor con alguna estructura de un barco de casi 40 años...
hola amigo, leo tu mensaje, pero no soy capaz de ver las fotos.pero no creo que un plastico por mucho que se hubiera incrustado entre el eje y la bocina, pueda torcer un eje de 22 o 25 mm, que sera el que llevaras.
en los veleros que la botavara llega hasta quedar en la vertical del motor, con un aparejo real, se levanta el motor, a la vez se va calzando con unos tacos de madera por bajo para que el peso del motor, no lo soporte la botavara, si no lo haces asi, pues con gato -si es posible hidraulico - pequeño fisicamente, pero que levanta 2000 kg, lo puedes hacer y conforme vas levantando vas calzando con maderas
para levantar el motor, aunque sea poco debes soltar los tornillos que abrochan los dos platos, pues si no puedes torcer el eje
en relacion a lo del cuadro del motor, que comentabamos, el que salgan dos cuadros diferentes en el pdf es que uno es hasta el nº de motor 48600 y el otro es a partir del nº 48601, en los mismos esquemas viene puesto, asi que mira el nº de motor, que lo llevara troquelado en relieve, en el bloque del motor, mas o menos por debajo de la bomba inyectora, o cerca

saludos

Editado por plinio viejo en 24-08-2015 a las 10:06. Razón: rectificar texto
Citar y responder