Ver mensaje
Antiguo 24-08-2015, 18:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,597
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva comparativa de anclas

Bueno, creo que hay que recalcar que es Fortress quien organiza la comparativa, a la que invita a una docena de periodistas náuticos y tiene lugar durante cuatro días, con unas condiciones, en principio, iguales para todas las anclas.

El artículo insiste en que no hay ningún ancla de poner y triunfar, y que cada vez que fondeamos es distinto y para hacerlo bien es necesaria una adecuada combinación de ciencia y destreza marinera.

También advierte de que la capacidad de agarre de los fondos puede variar a veces dramaticamente en unos pocos metros. De todas formas todas las anclas se probaron partiendo de un mismo punto en diferentes enfilaciones, y con un orden tomado por sorteo.

Por último, el periodista recomienda el uso de dos anclas, principal y de apoyo y asegurarse también de que el ancla elegida quepa en la proa.

A mi no me sorprende que las Fortress tengan mayor poder de agarre, porque las anclas no agarran por peso sino por superficie, y el "angelito" de la FX37 mide 102 cm de caña, de los cuales 61 son uña y 81 cm de cepo...Un pequeño bicho vamos...!!

Y en cuanto a la curiosa posición de farolillo rojo de la Rocna, no tengo mucho que opinar ni experiencia con ellas, pero parece que rompe un poco con el famoso discurso de las anclas de "nueva generación" y las "anclas obsoletas", que, a mi, que tengo una experiencia inmejorable con las Bruce (Claw), siempre me extrañó oir...

Un saludo

Editado por caribdis en 24-08-2015 a las 23:51.
Citar y responder