Ver mensaje
Antiguo 24-08-2015, 19:58
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: Pido ayuda para calcular coste de rehabilitar un barco, visitandolo. (BCN)

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Nicole: Desconozco tu caso concreto, por cuanto no puedo sino darte la razón a tu comentario. Lo que quiero decir en el último párrafo es que el ahorro económico de realizar trabajos uno mismo, en vez de encargarlos a terceros, es a menudo engañoso.
Si uno es profesor de música, contable o comercial de una bodega de vinos (por citar tres profesiones bien dispares) y está dispuesto a trabajar los fines de semana, seguramente le será más rentable económicamente hacer horas extras en su propio trabajo y pagar con el dinero obtenido a un profesional que trabaje a bordo; en vez estrenarse en el refit náutico.
Es una visión mercantil del tema que en nada desmerece el placer del bricolaje, afición a la que dedico con placer mucho de mi tiempo libre. Lo que quiero decir es precisamente eso: que la reparación del propio barco ha de ser un hobby. Si la convertimos en obligación laboral es fácil que acabe mal.
Mi comentario es evidentemente personal y sujeto a todo tipo de matices. Pero creo saber de lo que hablo.
saludos
Visto así, totalmente de acuerdo....es básicamente lo que le recomiendo anteriormente.
Salud.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Citar y responder