Cita:
Originalmente publicado por chevo2015
Tengo en mente mandar a construir con un sobrino carpintero de ribera un pequeño velero que no exceda de 8 metros de eslora y 2.80 metros de manga. Tengo conocimientos de dibujo técnico y quiero diseñarlo yo mismo, pero no se cómo hacer los cálculos para situar el mástil, su tamaño, tamaño de las velas (genoa y la mayor), ubicación de los winches y el carro de escota, tipo de timón y su tamaño. Si alguien sabe de algún software preferiblemente gratis que me permita realizar los cálculos se los agradecería grandemente.
|
Diseñar un barco uno mismo puede ser tan interesante como construirlo, no eres ni el primero ni el que hace mil que lo intenta y acaba con muy buenos resultados.
Ahora bien no busques un sofware milagroso. Mas bien hay libros casi milagrosos, la bíblia de ellos que puedo recomendarte es "Principles of Yacht Design" ahí si que lo tienes todo. Pero bien si lo que pretendes es tener un barco en poco tiempo yo te recomendaria centrarme en algún diseño existente que puedas adaptar a tus necesidades de cubierta e interiores.
Para diseñar la carena te recomiendo el FreeShip para luego desarrollar los planos en Rhinoceros.
Que tipo de velero tienes pensado? Clasico, moderno?
Tipo de construcción?
Si buscas simplicidad y te gustan los clásicos yo optaria por alguno de los muchos diseños de carena en pantoque simple en V profunda construido con contrachapado encima de costillas que cualquier carpintero de ribera domina perfectemente. Ahora no se me viene a la cabeza ninguno pero ya te ire poniendo ejemplos.
Yo ahora estoy metido en el diseño de un 7 metros también en madera.
Cita:
Originalmente publicado por nalari
Un arquitecto, no sabe hacer barcos ni un diseñador naval, edificios.
Yo de ti, compraba los planos de un Pop 25 y me dejaba de historias. Envíale un privado a caribdis a ver si te puede orientar.
|
Si fura así como dices la mitad de nosotros no tendriamos barco, cuantos grandes diseñadores de barcos no han sido nunca ingenieros y cuantos ingenieros navales no han sabido nunca diseñar un barco. Sobre el POP 25 me guardo mi opinión, bueno no, cajazapatos.