Discusión: Travesías Cocua Ripoll navega de nuevo.
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2015, 10:49
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Cocua Ripoll navega de nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por Fletcher Ver mensaje
Estimados seguidores de la Taberna:

Os informo que Cocua Ripoll en su velero el “Archibald” ha iniciado una nueva aventura. Se encuentra actualmente cruzando el Atlántico camino de Argentina para saltar a la Península Antártica en Enero del 2014.

Os envío un extracto de sus impresiones. Para leer más:
www.cocuaexpediciones.com

Saludos, Fletcher

“Queridos amigos:

Os pido disculpas por la tardanza de mis noticias, pero tal y como voy a explicaros, han sido razones de peso las que me han retrasado, y no, como algunos, bastantes, habríais podido imaginar; por perrería, vaguería y otros menesteres afines que como todos sabéis, soy un gran experto.

Por fin, el 21 de febrero dejé Las Palmas después de mes y medio de trabajo a un ritmo al que jamás habría imaginado poder mantener: instalando un nuevo piloto electrónico, soldando y ajustando el soporte de su hidráulico, instalando y comprobando de nuevo los equipos de comunicaciones, que desde hacía siete años se encontraban embutidos en cajas herméticas; instalar los nuevos equipos de neveras y en general revisar, engrasar, pintar, masillar, comprar repuestos imprescindibles, alimentos necesarios para una larga travesía, guardar ordenadamente todo aquello… y así hasta casi liquidar una larga lista que por las noches me quitaba el sueño.

Pues sí, el 21 dejé por popa el puerto de Las Palmas, un día precioso, transparente, sin gota de viento; a diferencia de los días anteriores. Fui avanzando despacio, a motor, admirando toda esta bella costa insular. "Mejor así -me dije-, el primer día es bueno que sea tranquilo". Además, no me encontraba en mi mejor momento; tal vez la tensión de los últimos días, una leve bajada de defensas, o tal vez el agotamiento acumulado, me producía una leve apatía, una desgana, un raro cansancio que me relegaba tan sólo a dormitar e ir de mi cómoda "perrera" a mi confortable sillón de la mesa de cartas. " será cansancio acumulado -me dije-, en un par de días estaré como nuevo" No tenía entonces ni idea de que comenzaba lo que iba a ser la peor travesía de mi vida, y hoy, doce días después, estando solo y en mitad del Atlántico, aún albergo alguna duda si lograré concluir el cruce”.

Cocua

Para leer más:
www.cocuaexpediciones.com
Pues yo me veo incapaz de encontrar este post.....
Será la edad??? solo veo "Ultimas entradas" pero este post en concreto saliendo desde Las Palmas no soy capaz de encontrarlo.... Alguna alma caritativa que me quiera indicar??
Citar y responder