Ver mensaje
Antiguo 25-08-2015, 11:05
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Diseño de un velero de 8 metros

"Tengo conocimientos de dibujo técnico y quiero diseñarlo yo mismo, pero no se cómo hacer los cálculos para situar el mástil, su tamaño, tamaño de las velas (genoa y la mayor)"

vaya temita !

(respuesta larga):

en uno de los congresos HISWA ...

http://www.hiswasymposium.com/

... un ingeniero naval inglés cuenta cómo de jovencito un astillero le encarga situar el mástil de un velero ... y dice: -aquí

y el asunto termina en desastre

los veleros ha quedado en tierra de nadie, envuelto en mitos y leyendas y tradiciones, para hacer esta carrera por mi cuenta yo he tardado más de 10 años

el plan de estudios sería

Primera asignatura. Presiones, tensiones y determinación del escantillón: varengas, cuadernas y baos; vagras, palmejares y largueros

Segunda asignatura. HidroEstática: Desplazamiento, Posición longitudinal del Centro de la Carena (LCB), contabilidad de la posición longitudinal y vertical del Centro de Gravedad (CG), la curva de la estabilidad estática, lastre y proporción "manga / puntal"

Tercera asignatura. HidroDinámica: la carena y el cálculo de la resistencia al avance: Rozamiento de la superficie mojada, Resistencia Residual y Resistencia inducida por los apéndices; la proporción "Desplazamiento / Eslora" (D / L) y el número de Froude

Cuarta asignatura. Los apéndices, Teoría de Alas de Ludwig Prandtl: cálculo de la fuerza lateral (Lift) y del arrastre (Drag)

Quinta asignatura. Cálculo del ángulo de arrastre hidrodinámico y Cálculo de la posición Centro de la presión lateral del agua (CLR)

Sexta asignatura. El Mar no es el agua de los catedráticos de hidrodinámica: comportamiento de un velero delante de grandes olas, el Equilibrio dinámico; y el problema de cómo capear el mal tiempo

Séptima asignatura. Cálculo AeroDinámico, cálculo del ángulo de arrastre aerodinámico, la fuerza lateral (Lift) y el arrastre (Drag); y determinación de la cantidad de trapo

Octava asignatura. Equlibrio en ceñida entre la fuerza aerodinámica y la fuerza hidrodinámica

Novena asignatura. LayOut, habitabilidad, bañera, la cocina, el cuarto de baño ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
antoniv (25-08-2015)