acnombela, no es como dices. Quizás no me expliqué bien.
El proceso de instalación tiene dos etapas. En la primera, te vas al Play Store (o Google Play) y te lo instalas. Como no es una aplicación gratuita, previo paso por caja $€$€$.
Luego, una vez instalado, la primera vez que lo abres, el sistema exige que te descargues las cartas. En este caso, la instalación de la aplicación se puede seguir haciendo. La trampa de los de Navionics es quitar las cartas de su servidor, de manera que, aunque te puedas seguir instalando la aplicación por la que has pagado, no la puedes usar porque a ellos no les da la gana.
Es decir, te permite instalártelo, como no podría ser de otra manera, porque es lo pactado, cien veces, en cien dispositivos distintos, siempre y cuando lo hagas con la misma cuenta (repito, conforme a lo pactado). El fraude viene cuando la empresa deja de permitir el uso porque ha quitado de su web la posibilidad de descargarse los mapas, con lo que la aplicación se vuelve inservible.
Y lo peor es que reconocen que lo van a seguir haciendo sin previo aviso. Es decir, te compras una aplicación hoy, tienes que resetear el móvil o la tablet la semana que viene y puede ser que pierdas todos los derechos a volvértela a instalar. A eso en mi pueblo se le llama estafa.
Espero haberme explicado un poco mejor.


